Google Wave abre sus puertas a 100.000 nuevos usuarios

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectos

Wave permitirá jugar en red, escribir mensajes y editar contenidos entre varios usuarios en tiempo real. Su objetivo es cambiar el método tradicional de comunicación basado en email y mensajería instantánea.

Los de Mountain View continúan con su estrategia de crecimiento. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Google Wave. El servicio que reúne correo electrónico, mensajería instantánea, colaboración, documentos, mapas y redes sociales amplía su cobertura para 100.000 usuarios nuevos a través de invitaciones.

El gigante de las búsquedas ha asegurado que la herramienta permitirá jugar en red, escribir mensajes y editar su contenido entre varios usuarios en tiempo real, según ITespresso.

Al mismo tiempo, y como garantía de seguridad, se permitirá establecer niveles de privacidad en las actividades que se lleven a cabo.

googlewave.jpg

“Nos hemos concentrado casi exclusivamente en la escala, la estabilidad, la rapidez y la sencillez en el uso del servicio. La actualización de Google Wave representa lo que sería el correo electrónico de haberse presentado hoy”, explica Lars Rasmusen, cocreador de Google Maps y uno de los responsables de Google Wave.

Aún así, Rasmusen ha avisado de que el nuevo servicio todavía puede dar problemas a aquellos usuarios que decidan inscribirse. Lo que esta innovación pretende es la ruptura con la forma tradicional de comunicación (email o mensajería instantánea).

De este modo, los usuarios tradicionales deberán adaptarse a esta y decidir si es la aplicación correcta para su vida personal y/o profesional, tal y como ya publicó eWEEK.

“Dado que Google Wave requiere que la gente piense cómo trabajar de manera diferente, no está claro todavía cuál será la respuesta de los receptores. Sin embargo, se puede apostar con total seguridad que los vendedores y los directores de tecnología estarán atentos a lo que allí se desarrolla”, concluye Ted Schadler, analista de Forrester Research.

Solicitud de invitación para Google Wave.

Más información en ITespresso.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor