Google X: un misterioso laboratorio de ideas futuristas

Empresas

El diario norteamericano The New York Times ha descubierto la existencia de un departamento secreto dentro de Google que estaría destinado al desarrollo de proyectos muy innovadores desconocidos para los propios empleados de la compañía.

Este misterioso departamento se conoce entre los pocos afortunados que tienen acceso a él como Google X. Los periodistas de este medio estadounidense han logrado hablar con algunos de los ingenieros que trabajan en él, pero ninguno se ha prestado a revelar su identidad ni a aportar detalles sobre la localización de Google X.

“Google lo mantiene tan en secreto que muchos empleados no saben que existe”, afirma The New York Times,se administra tan misteriosamente como la CIA”.

Al parecer, se trata de un laboratorio en el que los ingenieros más destacados pueden comenzar a probar los proyectos que Google tiene en mente para el futuro. Las personas que trabajan aquí no sólo proceden de la compañía ya que también hay ingenieros de otras empresas rivales como Microsoft y Nokia, así como algunos de los profesores más brillantes de la Universidad de Stanford y otros centros.

El cofundador de Google, Sergey Brin, es uno de los artífices de Google X y al parecer habría elaborado junto al CEO, Larry Page, una lista con hasta un centenar de “ideas locas” que en un futuro podrían convertirse en realidad.

Dentro de este laboratorio se trabaja en proyectos muy dispares y por el momento lejanos como el diseño de revolucionarios refrigeradores inteligentes, robots capaces de ir al trabajo, ascensores para viajar al espacio o macetas inteligentes.

Uno de los proyectos que habría nacido en Google X sería el del coche sin conductor, que la compañía ya ha probado en carreteras reales.

 

vINQulos

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor