Google y Apple enfrentadas también por los servicios de suscripción

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Prácticamente al mismo tiempo Apple y Google han lanzado sus nuevos servicios de suscripción a medios digitales, con condiciones totalmente diferentes, que les servirán para competir también en este ámbito.

La rivalidad entre Apple y Google va más allá de dispositivos y sistemas operativos, y ahora la competición entre estos dos gigantes llega también a los servicios de suscripción.

Apple fue la primera en lanzar su nuevo sistema, que obliga a los editores de medios digitales a ofrecer el servicio de suscripción también a través de la App Store, con el consecuente 30% de comisión de cada venta que se lleva la firma de Cupertino.

Algunos editores creen que el servicio de Apple les perjudica porque los usuarios preferirán comprar en la App Store por comodidad
Algunos editores creen que el servicio de Apple les perjudica porque los usuarios preferirán comprar en la App Store por comodidad

De esta forma, prohíben a los editores ofrecer la compra de sus servicios solamente en sus páginas, e incluso les impiden incluir en las apps enlaces para que los clientes compren contenidos fuera de la aplicación.

Para Steve Jobs, CEO de Apple, la explicación es lógica: “cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la app, Apple obtiene el 30%; cuando el editor trae a la app a un suscriptor ya existente o a un nuevo suscriptor, el editor obtiene el 100% y Apple no recibe nada”.

Por otra parte, Google propone un sistema de suscripciones denominado One Pass que permite al usuario de acceder al sitio web del editor y pagar por el contenido.

One Pass es una plataforma gratuita que permite a los editores seleccionar el contenido que va a ser de pago y el importe, así como vender las suscripciones en diversas plataformas, según informa la compañía.


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