Google y Audi trabajan para implantar Android en automóviles

Empresas

El anuncio preliminar de este acuerdo llega siete meses después de que Apple haya presentado la disponibilidad de iOS para coches.

Google y Audi anunciarán en CES 2014 que trabajan para adecuar el sistema operativo Android en automóviles, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Según las fuentes que apunta el diario estadounidense, las compañías han unido sus esfuerzos para presentar aplicaciones basadas en Android y ejecutarlas en el propio hardware de los coches.

Esto permitirá a los conductores y los pasajeros el acceso a aplicaciones y servicios similares a los disponibles en los smartphones y tabletas basados en Android.

El anuncio de que Google está trabajando directamente con un fabricante de automóviles llega siete meses después de que Apple haya presentado la disponibilidad de iOS para coches.

La plataforma de Apple integra el iPhone en el sistema de información y entretenimiento del automóvil para proporcionar acceso a los mapas, mensajes y otras aplicaciones.

Tanto Apple como Google están tratando de asegurar más apoyos. La plataforma de Apple ya cuenta con el apoyo de BMW, Daimler, General Motors, Ferrari, Honda y Mercedes- Benz.

The Wall Street Journal apunta que el anuncio de Google y Audi supondrá la creación de un consorcio en la industria, ya que las empresas darán detalles de sus esfuerzos de colaboración con otros fabricantes de automóviles y de tecnología.

Ambas firmas esbozarán un calendario para la disponibilidad de estos sistemas basados ​​en Android en los nuevos modelos de automóvil que llegarán en los próximos cuatro o cinco años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor