Google y Cisco empatan (y lideran) en conciencia verde, según Greenpeace

Ambas compañías han obtenido 58 puntos sobre un total de 100 en la última edición de Cool IT Leaderboard por sus inversiones en energías renovables y su renuncia al uso de carbón.

Greenpeace ha vuelto a actualizar su particular ranking de compañías verdes, Cool IT Leaderboard, con la particularidad de que hay dos empresas compartiendo el primer puesto: Google y Cisco, ambas con 58 puntos sobre un total de 100.

Mientras la organización ecologista valora las inversiones que está realizando el gigante de las búsquedas en materia de recursos renovables, el no menos gigante de las redes destaca por sus compromismos a largo plazo para alejar sus operaciones del uso de carbón.

Y no son las únicas que han recibido una palmadita en la espalda. Por ejemplo, se reconocen los esfuerzos paralelos de Wipro y Sprint a favor de una legislación sobre energías verdes en la India y los Estados Unidos, respectivamente. Se aprecia que SoftBank también haya dado prioridad al cambio de leyes y políticas que rigen el sistema energético. Hewlett-Packard ha sido felicitada por aumentar la eficiencia de sus productos un 50% desde 2005. Y Microsoft es definida como la firma que más ha mejorado, debido a su trabajo por los incentivos fiscales a la energía eólica.

El top 20, como puede verse en el gráfico que acompaña a estas líneas, es el siguiente: Cisco y Google en primera posición, Ericsson, Fujitsu, Sprint, Wipro, HP, Alcatel-Lucent, Vodafone, SoftBank, IBM, Microsoft, HCL, Dell, SAP, Telefónica, NTT, AT&T, NEC, Toshiba e Hitachi.

Este año se han caído de la lista Oracle y Tata Communication Services (TCS), debido a “una disminución significativa en su rendimiento”, según explica Greenpeace.

Tampoco aparecen grandes nombres como Apple, Facebook y Amazon porque “sus operaciones no son lo suficientemente amplias como para ser comparadas con empresas que ofrecen soluciones energéticas al cambio climático como aspecto central de sus modelos de negocio”.