Google y Dish, en conversaciones para lanzar un nuevo servicio inalámbrico

Empresas

Google entraría con garantías en el mercado inalámbrico de la mano de un proveedor establecido y Dish se beneficiaría del enorme nicho de usuarios de Google.

Google y Dish Network han iniciado conversaciones para lanzar al mercado un nuevo servicio inalámbrico, que competiría con otros como Verizon Wireless y AT & T, según publica el Wall Street Journal. De acuerdo a la información del diario, el servicio inalámbrico se extendería a las conexiones de dispositivos móviles e Internet.

El presidente de Dish, Charlie Ergen, no nombró directamente Google, pero mencionó que su compañía está en conversaciones para asociarse con otros “que quieren estar en la industria” y no están actualmente. Ergen añadió que sería más fácil de asociarse con una empresa que ya cuenta con la infraestructura inalámbrica capaz de transmitir todos los datos. Sin duda, Google encaja perfectamente dentro de este perfil.

Precisamente, esta noticia aparece pocos días después de que el propio Google anunciase el lanzamiento de sus servicios de Internet de fibra óptica, en la ciudad de Kansas City (EEUU). Google pretende ampliar su conexión de alta velocidad en el país, sin embargo, tiene pocas opciones inalámbricas en un mercado saturado por las cuatro grandes compañías de telecomunicaciones.

El gigante de las búsquedas necesita, por tanto, encontrar la fórmula para ganar más acceso al espectro inalámbrico y poder ofrecer a los usuarios un completo ecosistema web propio de alta velocidad. Por su parte, Dish Network se encuentra a la espera de la autorización de la FCC para lanzar un servicio inalámbrico que funcione en conjunto con su servicio de televisión por satélite.

Así las cosas, es totalmente concebible que las dos empresas se unan para lograr sus objetivos. Por un lado, Google obtendría su ventaja en el mercado mediante la obtención de un proveedor bien establecido como Dish Network; y Dish Network obtendría el nicho de mercado de la enorme cantidad de usuarios de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor