Google y Facebook, enfrentadas por la compra de Skype

Cloud
0 0 No hay comentarios

Skype parece haberse convertido en objeto de deseo para los gigantes de Internet, y es que según los últimos rumores, Facebook y Google estarían pujando por hacerse con plataforma de VoIP.

Al parecer, el buscador ha estado negociando con Skype sobre una posible compra con el objetivo de mejorar y expandir la herramienta Google Voice.

Pero Facebook no parece dispuesta a allanar el camino para esta adquisición, ya que varias fuentes aseguran que la red social también ha iniciado conversaciones con Skype.

Por el momento se desconoce la naturaleza de las negociaciones, algunas fuentes apuntan a la creación de una plataforma conjunta pero otras informaciones dan por hecho que la red social ha puesto sobre la mesa una oferta de compra.

Según los analistas, Skype alcanza ya una valoración de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, aunque el objetivo de la compañía es obtener 1.000 millones de dólares para sanear sus cuentas y seguir aumentando su abanico de servicios.

Recordemos que la adquisición de Skype por parte de Facebook es una posibilidad sobre la que ya se ha hablado con anterioridad.

Ninguna de las partes se ha pronunciado públicamente, pero imaginamos que Google tampoco se quedará de brazos cruzados mientras la compañía de Zuckerberg se hace con la plataforma, por lo que podríamos estar ante el inicio de un nuevo enfrentamiento entre los dos gigantes.


 

vINQulos

Reuters

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor