Google y Facebook luchan por Skype

Empresas

El servicio de video llamadas ha postergado su oferta pública inicial, un síntoma que podría denotar una inminente asociación.

Facebook y Google podrían estar considerando una asociación con Skype por separado. Los planes podrían referirse a una compra o a una operación conjunta.

Según diversas fuentes a las que ha tenido acceso Reuters, Mark Zuckerberg podría estar involucrado en diversas negociaciones que, de consumarse, podrían reforzar más aún el liderazgo de Facebook en la red.

Google, por su parte, también podría haber iniciado algunas negociaciones que contemplan la posibilidad de iniciar una operación conjunta con Skype. El acuerdo sería uno de los grandes logros del recién incorporado Larry Page y que ampliaría además el ámbito de actuación de Google.

Skype ha anunciado recientemente que añadirá publicidad a su servicio y su intención de salir a bolsa en la segunda mitad de este año. Según los expertos la compañía podría llegar a recaudar hasta 1.000 millones de dólares en su oferta pública inicial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor