Google y Facebook pretenden a Skype

EmpresasMovilidadRedesVoIP

Tanto Google como Facebook estarían negociando con Skype para llegar a un posible acuerdo según han confirmado fuentes cercanas a la negociación, aunque al parecer la compañía prefiere una joint venture.

Skype se ha convertido en una de las plataformas de comunicación online más famosas y su popularidad no ha pasado inadvertida para dos gigantes de Internet como son Google y Facebook, que ya habrían lanzado sus ofertas para hacerse con el servicio.

Al parecer las negociaciones están aún en una fase muy inicial, pero fuentes cercanas aseguran que las dos compañías están muy interesadas en hacerse con Skype o al menos, en establecer una joint venture.

La plataforma de VoIP estaría estudiando las ofertas para llegar a un acuerdo con alguna de las dos compañías después de que hayan decidido retrasar el lanzamiento de una oferta pública inicial varias veces desde que se anunciara su salida a bolsa en agosto del año pasado.

Los analistas estiman el valor de compra de Skype en una cantidad que oscila entre 3 y 4 millones de dólares, mientras que la compañía podría llegar a recaudar hasta 1.000 millones de dólares en su oferta pública inicial.

Personas cercanas a la negociación aseguran que el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha implicado personalmente en las conversaciones con Skype, poniendo de manifiesto la importancia que esta operación tendría para la red social como ya se ha comentado en anteriores ocasiones.

Pero Google mantiene su puja ya que una alianza con Skype les permitiría mejorar y extender su servicio Google Voice.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor