Google y Johnson & Johnson se alían para crear robots quirúrgicos

Cloud
0 0 2 comentarios

El gigante tecnológico Google se ha aliado con la compañía Johnson & Johnson para desarrollar robots quirúrgicos. Este trabajo conjunto tiene como objetivo desarrollar una plataforma que se basará en el uso de robots asistentes en el quirófano, ofreciendo ayuda a los profesionales del sector en las situaciones más delicadas.

La cirugía robótica no vendría a sustituir a los profesionales humanos, sino a ayudarles a realizar los procedimientos con una mayor seguridad. El principal objetivo es minimizar los daños inexplicables en las operaciones, ya que los robots permiten tener mayor precisión y estabilidad.

La robótica quirúrgica llegó hace unos 15 años, y desde entonces se ha impuesto en casi todas las áreas, cirugía cardíaca, ginecología, endocrinología, oftalmología y urología. Ahora Google pretende mejorar este sistema, y para ello trabajará con Ethicon, filial de Johson & Johnson, compartiendo tecnologías y patentes con el fin de lograr su cometido.

Pero el desarrollo de estos aparatos tiene un inconveniente, exige inversiones muy importantes, por lo que parecen necesarias asociaciones como la anunciada. De momento se desconocen los términos financieros de la operación.

Gary Pruden, directivo de la empresa Ethicon, ha declarado que “esta colaboración con Google es otro paso importante en nuestro compromiso con el cuidado de los pacientes que se someten a operaciones”.

La robótica es uno de los sectores de actividad en los que Google ha invertido en los últimos años, realizando varias adquisiciones como la del fabricante de robots Boston Dynamics, que cuenta entre sus clientes al ejército estadounidense.

vINQulos

Theverge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor