Google y Lenovo unen fuerzas para crear el primer smartphone Project Tango

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Las dos han anunciado hoy su colaboración en este proyecto que seguirá las premisas para crear un smartphone con sistema operativo Android y precio inferior a $500 capaz de trabajar con la misma percepción de la profundidad visual que tiene el ser humano recreando virtualmente el entorno.

En la práctica la tecnología detrás de Project Tango se sustancia en una novedosa forma de trasladar el mundo real, tridimensional, a un modelo virtual mediante dos cámaras fotográficas. No se trata simplemente de “hacer fotos 3D” sino de, a partir de una serie de fotografías, reconstruir con la mayor fidelidad posible un entorno real, lo que incluye volúmenes, dimensiones y texturas.

Anunciado inicialmente en 2014 como uno de los desarrollos de los laboratorios de proyectos avanzados de Google, la mayor concreción ha sido un tablet experimental capaz de conseguir de manera rudimentaria la mencionada recreación virtual de un espacio real. Ahora, con este anuncio conjunto de Google y Lenovo se pone fecha en el calendario del presente año para que un smartphone con estas características llegue al mercado.

project tango

Algunas de las prestaciones de un móvil con la funcionalidad permiten, por ejemplo, tomar medidas con gran precisión de un mueble tan solo apuntando con la cámara. tanto de longitud como de superficie, de manera que podemos conocer el área de un suelo o una pared con gran precisión para calcular los metros cuadrados necesarios de material para cubrirlos.

Quizá la prestación más espectacular sea la que hemos mencionado de generar un modelo tridimensional completo de, por ejemplo, una habitación,incluyendo los muebles que pueda contener. Incluso fusionando esta función con la de generar un modelo tridimensional virtual de un objeto podemos conocer el aspecto que tendría un mueble que veamos en una tienda colocado en el modelo virtual de nuestro salón (que previamente habremos generado en casa).

[youtube]https://youtu.be/3BNOsxMZD14[/youtube]

Google quiere que Lenovo se encargue de convertir en una realidad el smartphone con el sistema de sensores Project Tango para que sean los desarrolladores de apps quienes puedan sacar el máximo partido a un dispositivo de estas características.

vINQulo

Business Insider

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor