Google y LG, padres de una nueva tableta

EmpresasFabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El dispositivo llegará al mercado a finales de verano como miembro de la familia Nexus y marcará las pautas a la hora de explotar la tecnología Honeycomb.

La última marca en apostar por el creciente mercado de las tabletas es Google. El gigante de Mountain View se ha aliado con el fabricante surcoreano LG para fabricar su primer dispositivo de estas características con tecnología Honeycomb incorporada. Así lo asegura Eldar Murtazin, un periodista de la plantilla de Mobile Review, con amplia experiencia en destapar los entresijos de la industria.

sfgh
La Galaxy Tab será una de las grandes perjudicadas por el desarrollo de la tableta de Google

Aunque la Motorola Xoom ya hace uso del sistema de Google, éste ha sido altamente criticado por no dar los resultados esperados. El aparato que está fabricando LG para Google llegará, por lo tanto, con una versión de Honeycomb mejorada y se convertirá en objeto de referencia para el resto de fabricantes.

Debido al acuerdo de licencia bajo el que está inscrito Honeycomb y según adelanta Murtazin, la plataforma no será liberada al resto de fabricantes hasta que la Google Tab se encuentre en el mercado. Así, los socios de Google que lancen tabletas con versiones anteriores de Android no podrán actualizarlas a la versión 3.0, lo que afectaría a las nuevas Galaxy Tab de Samsung y a la HTC Flyer, entre otras.

El producto, que se espera esté disponible a finales de verano, se englobará bajo el paraguas de la familia Nexus.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor