Google + y LinkedIn logran mayor interacción de los usuarios que rivales como Twitter y Facebook

Un nuevo estudio asegura que Google+ y LinkedIn son junto a YouTube, las dos redes sociales en las que los internautas más ocupan su tiempo.

La firma Shareaholic ha dado a conocer su primer informe sobre las interacciones en redes sociales, un estudio en el que el objetivo era conocer cuál era el comportamiento de los usuarios cuando ven un enlace publicado por uno de sus amigos.

En total los responsables del estudio investigaron a 250 millones de usuarios entre septiembre de 2013 y febrero de 2014, informan en The Next Web.

Los datos obtenidos demuestran que a pesar de que las visitas son menores en Google+ y LinkedIn que en redes sociales de la competencia, el tráfico que reciben es de calidad.

En concreto, el informe expone que los usuarios de Google+ emplean más de 3 minutos revisando enlaces que se han compartido en sus círculos, un tiempo que en el caso de LinkedIn solo llega a los 2 minutos de 13 segundos, y en el de Twitter y Facebook se queda en 1 minuto 3 segundos y 1 minuto y 17 segundos.

En lo que respecta al número de páginas que ven los usuarios en las redes sociales, el primer puesto es para Google+ con una media de 2,45, seguido de LinkedIn con un 2,23, así como Twitter, que logra un 2,15 y Facebook un 2,03.