Google y MediaTek colaboran en la nueva tecnología Google Cast

ComponentesWorkspace

Cuando apareció ChromeCast, Google aportó un dispositivo muy sencillo que permitía que cualquier televisor pudiera acceder a contenidos de otros dispositivos inalámbricamente. Ahora, junto con MediaTek, el objetivo es el audio con Google Cast.

Mientras Miracast y DLNA ofrecen alternativas de streaming inalámbrico para todo tipo de dispositivos, Google sigue queriendo apostar por su solución para Android y el navegador Chrome. ChromeCast fue su primer dispositivo que aprovechaba Google Cast para el streaming, y ahora, ante el peligro que suponen soluciones como Sonos o AirPlay, quieren reforzarse en los auriculares inalámbricos.

MediaTek acude a apoyar a Google y con el nuevo SoC MT8507, prometen un sonido inalámbrico de calidad y sin interferencias que estaría disponible para los altavoces y barras de sonido Google Cast Ready.

Estos nuevos dispositivos serán compatibles con Android, iOS, OS X y Windows, además de que soportarán servicios de streaming de música como Google Play Music, YouTube, Pandora, Rhapsody, iHeart Radio, TuneIn, Rdio y NPROne, entre otros muchos que se incorporarán en los próximos meses.

El nuevo MT8507 soporta sonido hasta 192kHz en PCM, FLAC, DSD y APE, así como decodificación de Dolby TrueHD, DTS Digital Surround y entradas y salidas S/PDIF y 7.1. Los primeros dispositivos que empezarán a usarlo aparecerán en el mercado en marzo de este año.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor