Google y Microsoft colaboran para solucionar un problema de seguridad

Empresas

Microsoft ha alertado de un agujero de seguridad en Internet Explorer que estaría siendo aprovechado por los ciberdelincuentes para lanzar “ataques muy concretos con motivos políticos”.

Esa motivación supuestamente política de los hackers ha sido explicada por Google, que aunque pueda parecer sorprendente, está colaborando estrechamente con Microsoft para encontrar una solución a este fallo.

Microsoft ya lanzó un parche de seguridad provisional para solventar esta vulnerabilidad, pero junto con Google trata de proporcionar una solución definitiva.

El fallo radica en el protocolo MHTML (Multipurpose Internet Mail Extension HTML) y podría ser utilizado por los hackers para acceder a información del navegador de sus víctimas o ejecutar código malicioso.

Los responsables de seguridad de Google sospechan que “los autores de los mismos tienen un objetivo muy concreto” y aseguran que han registrado ataques contra sus usuarios y también contra los de “otro sitio social muy popular”, aunque no han dado más detalles sobre la web a la que se refieren.

El buscador recomienda a los usuarios que parcheen sus equipos con la solución provisional y señala que están “trabajando con Microsoft para desarrollar una solución completa para este problema”.

 

 

vINQulos

Google blog, eWEEK, Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor