Google y Microsoft corroboran la seguridad de la nube

Que la nube sea más segura depende enteramente de la capacidad de las empresas para construir fuertes lazos de confianza.

La mayoría de las empresas producen datos públicos, datos sensibles y datos de alto secreto, de ahí la responsabilidad de las empresas que ofrecen servicios en la nube para que estos sean fiables.

Según un último estudio, el gasto global en infraestructuras y servicios cloud que generarán las empresas será este año de 174.200 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del 20% respecto a 2013.

En este contexto, los expertos han señalado que la manera de hacer que la nube sea más segura depende enteramente de la capacidad de las empresas para construir fuertes lazos de confianza.

Esta es una de las conclusiones extraídas de la conferencia anual de RSA, en la que el director de sistemas de seguridad de la información de Microsoft, Bret Arsenault, y el director de seguridad de Google Apps, Eran Feigenbaum, han comentado la postura de sus empresas en materia de seguridad en la nube, como recoge CNet.

“Todo se reduce a la confianza”, ha afirmado Feigenbaum. El ejecutivo ha defendido que para que grandes y pequeñas empresas confíen requieren explicaciones técnicas y un compromiso contractual de seguridad y privacidad. Los compromisos se irán formalizando más de cara al futuro.

Desde Microsoft se ha explicado esta confianza por el hecho fundamental de que “la nube significa que mis datos están en el disco duro de otro”.

Las dos potencias de Internet han coincidido en que es hora de dejar de temer sobre la seguridad del cloud computing y abrazar el futuro.