Google y Microsoft finalizan la guerra de patentes tras cinco años de enfrentamientos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Tras una lucha encarnizada durante los últimos 5 años y tras 20 demandas judiciales entre las dos, Google y Microsoft han decidido poner fin a sus diferencias de forma amistosa, y acabar con esta guerra de patentes que hasta ahora no les ha servido de mucho.

El acuerdo conlleva la retirada de unas 20 demandas de patentes en Alemania y Estados Unidos relativas tanto a teléfonos móviles, redes inalámbricas, decodificación de vídeo y otras tecnologías, incluidos los casos relativos a Motorola, vendida por Google a Lenovo.

Igualmente los dos gigantes acordaron “colaborar en determinadas cuestiones de patentes y anticiparse trabajando juntos en el futuro en otras áreas  y en beneficio de sus clientes”.

Parece que todo apunta a que, aunque no se ha mencionado en los términos de este acuerdo, también resolvería demandas contra Microsoft, como la de Motorola por 4.000 millones de dólares en royalties de tecnologías WiFi y de compresión de vídeo empleadas en los sistemas Xbox.

El asunto principal resuelto han sido las patentes reclamadas por Microsoft respecto a Android, una historia que viene de lejos en el que Microsoft esgrime supuestas vulneraciones de patentes (235) registradas en el sistema operativo Android y Chrome OS, que van desde la interfaz del usuario, gestión de pestañas , interacción de documentos, navegación por la web o la patente de ficheros FAT.

Este comunicado de ambas compañías también podría servir como medida de presión a las agencias que gestionan las patentes, al exigir que sean más restrictivas  con la aprobación y el uso  y así evitar a esas empresas que tan sólo registran patentes para pelear por ellas legalmente.

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor