Google y Microsoft se suman a la tecnología antirrobo para smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

Tras el compromiso de Apple con la iniciativa “Secure our Smartphones” (SOS), los dos gigantes estadounidenses suscriben su participación.

El robo de teléfonos inteligentes es un problema creciente en EE.UU.

La iniciativa “Secure our Smartphones (SOS)” acaba de incorporar a sus filas a dos nuevos gigantes tecnológicos, Google y Microsoft, que tras Apple han asumido el compromiso de introducir un switch antirrobo en sus sistemas operativos para smartphones.

“Queremos asegurar que las compañías ponen las medidas de seguridad pertinentes para luchar contra este problema”, han afirmado los legisladores estadounidenses.

En los primeros 5 meses de este año, los robos y hurtos con violencia de equipos de Apple han bajado un 19% y 29%, respectivamente, en comparación con el año anterior. Por el contrario, los robos que afectan a teléfonos Samsung con Android han aumentado un 40%, tal y como ha dado a conocer la organización.

“En el próximo año vamos a trabajar para garantizar que la tecnología antirrobo se implemente en toda la industria y de la manera más eficaz posible”, ha manifestado el fiscal general de Nueva York, tal y como recoge The Register.

Se espera que Microsoft y Google introduzcan los switches de bloqueo remoto en su nuevo código. En el caso de Microsoft podrían llegar rápidamente a Windows Phone 8.0 y sistemas anteriores.

Por su parte, la Asociación Inalámbrica (CTIA) también está dando sus pasos para instalar esta tecnología a partir de julio del próximo año.

Un conjunto de grandes TIC estadounidenses han suscrito con ella un acuerdo voluntario para ofrecer sin coste alguno al consumidor una línea de herramientas antirrobo preinstaladas o descargables en los teléfonos inteligentes fabricados después de julio de 2015 y a la venta en EE.UU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor