Google y Microsoft, unidas contra un enemigo común

Cloud
0 0 2 comentarios

Por una vez, y sin que sirva de precedente, Google y Microsoft han decidido dejar a un lado sus múltiples y variadas diferencias para luchar juntas contra un rival que podría entorpecer el camino de las dos.

Se trata de la compañía GeoTag, una empresa que no puede compararse en tamaño ni en influencia con estos dos gigantes pero que ha conseguido lo impensable, que Google y Microsoft se pongan de acuerdo en algo.

En lo que coinciden es precisamente en la necesidad de aplastar a esta firma, que al parecer ya ha interpuesto demandas a más de 300 compañías por una patente relacionada con servicios de “geotagging” (geoetiquetado).

La patente, presentada por esta compañía en 1996, consiste en un software organizador para acceder a la información en función de la zona geográfica donde el usuario se encuentre.

La descripción de esta patente encaja con servicios de Bing Maps y Google Maps, por lo que ambas compañías están muy interesadas en que se declare la invalidez de esta patente antes de que GeoTag trate de ir a por ellas.

De esta forma, los dos gigantes de Internet habrían decidido olvidar (temporalmente) los asuntos en los que están abiertamente enfrentados, sin ir más lejos el supuesto plagio de Bing al buscador de Google.

 

 

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor