Google y Mozilla parchean sus navegadores ante el inicio de Pwn2Own

Chrome y Firefox han recibido un último paquete de parches de seguridad con el objetivo de estar preparados para Pwn2Own, un concurso en el que los `hackers´ tratan de tumbar los principales navegadores.

El próximo 9 de marzo dará comienzo Pwn2Own, un concurso en el que participan hackers de todo el mundo y cuyo objetivo es burlar la seguridad de los navegadores más populares.

Ante el inminente comienzo del concurso, algunos navegadores como Chrome o Firefox han recibido nuevos parches de seguridad con el fin de solventar las posibles vulnerabilidades que los hackers esperan explotar.

Chrome fue el único navegador que salió ileso en la edición del año pasado de Pwn2Own
Chrome fue el único navegador que salió ileso en la edición del año pasado de Pwn2Own

De esta forma, Google ha lanzado soluciones de seguridad que parchean un total de 19 vulnerabilidades en Chrome, 16 de ellas calificadas como “altas”.

El buscador ha recompensado económicamente a los desarrolladores que descubrieron los fallos, cumpliendo con el programa de recompensas que han organizado para animar a los investigadores a descubrir bugs en Chrome.

Mozilla también ha puesto a punto la seguridad de Firefox para hacer frente a los hackers de Pwn2Own, solucionando hasta 11 fallos de seguridad, 9 de ellos clasificados como “críticos”.

El concurso se celebra anualmente en el marco de la conferencia CanSecWest de Vancouver y ofrece premios de 65.000 dólares.