Google y su Panel de Control para configurar todos sus servicios

Cloud

El gigante de Internet acaba de anunciar el lanzamiento de su Panel de control, Dashboard en inglés, como nueva funcionalidad que permite ver y controlar la información vinculada a tu cuenta personal Google, incluyendo todos los servicios como son Gmail, Blogger, YouTube, etc.

Por tanto podemos hablar de un lugar desde donde organizar todos los datos y configuraciones de las aplicaciones web que Google pone a nuestro alcance. Se puede limpiar el historia de búsquedas web de nuestra cuenta, ver los correos que Gmail guarda, nuestra cuenta Picasa, etc.

En palabras de Alma Witthen, ingeniera de privacidad y seguridad en la Red en Google: “Creemos que éste es un gran paso hacia adelante y esperamos que contribuya a cambiar la percepción de la industria en cuanto a transparencia y control de la información […] Es importante para los usuarios ser conscientes de que información suya está en la Red y cómo poder manejarla; el Panel de control de Google tiene el objetivo de permitir que esto sea posible“.

Si queréis acceder al nuevo servicio centralizado, sólo tenéis que acudir a la dirección www.google.com/dashboard o simplemente abre la página de configuración de tu cuenta de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor