Google y sus cinco clics a empresas de contenidos

Cloud

Un nuevo programa de Google trata de calmar los ánimos en el agitado mundo de los medios de prensa tradicionales, que liderados por Rupert Murdoch quieren cambiar el modelo del todo gratis actual por un modelo de pago por suscripción u otras alternativas que hagan que sus beneficios crezcan de forma radical.

Rupert Murdoch, el máximo responsable del gigante News Corp., lleva ya tiempo predicando sobre las desventajas del modelo actual, en el cual critica la falta de beneficios para los grupos editoriales, que por ejemplo se ven perjudicados por servicios como Google News, que indexa y permite el acceso a los contenidos de forma gratuita.

Por ejemplo, es posible leer las noticias del Wall Street Journal -que tiene un modelo de pago mixto, algunas noticias son gratuitas y otras sólo están disponibles bajo suscripción- a través del buscador, y aunque el WSJ lo sabe, lo permite porque de cortar con esa actividad limitaría una cuarta parte el volumen de sus visitas.

Google ha creado el llamado First Click Free Program, que permite que un sitio de noticias limite el número de clicks gratuitos que se pueden hacer desde Google News por parte de cualquier usuario a cinco. Tras esos cinco clics parecerá un mensaje en el que se nos insta a suscribirnos a la publicación enlazada en Google news.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor