Google y Toshiba unidos por Project Ara

Cloud

El mes pasado ya os hablamos de algunos planes que Toshiba parecía estar teniendo con los módulos de Project Ara, desarrollando un smartwatch que fuera compatible. Pues bien, resulta que este interés reciente de Toshiba por el smartphone modular se debe sobre todo a que será el suministrador “oficial” de sus procesadores.

Ni Qualcomm, ni Mediatek, ni Samsung, será finalmente Toshiba la encargada de desarrollar los SoCs específicos para Project Ara. En principio serán 3 modelos diferentes, cada uno con una potencia de CPU y GPU concreta, además de que muy probablemente también fijarán la memoria RAM.

De todas maneras todavía no hay apenas datos sobre estos módulos por parte de Toshiba ni su compatibilidad con los endos. Lo que sí se sabe es que Google tendrá a Toshiba como único suministrador de SoCs para Project Ara durante el primer año. ¿Cómo se va a evitar que otro fabricante pueda también producir sus propios módulos SoCs cuando se supone que es algo libre y abierto para el desarrollo?

Estaremos atentos para comprobar hasta que punto Project Ara cumple fielmente con su compromiso de apertura y libertad, o si Google empezará a limitar y controlar el enorme potencial que podría llegar a tener.

vINQulos

AndroidPolice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor