Google y Yahoo también estarían interesados en adquirir Flipboard

Empresas
0 0 No hay comentarios

Al igual que Twitter, que se encuentra en conversaciones con la compañía para adquirirla por unos mil millones de dólares, Google y Yahoo parecen también interesados en la compra de Flipboard, la aplicación agregadora de contenido creada a finales de 2010.

flipboard

Según el Wall Street Journal, ambas compañías tecnológicas entrarían en la pugna por adquirir la popular aplicación, cuando las conversaciones entre Flipboard y Twitter se encuentran algo estancadas.

Tanto Yahoo como Google habrían iniciado los primeros contactos (cada una por separado) con los responsables de Flipboard, aunque en principio no se habría hablado de un precio concreto.

Y es que el consumo de contenido en plataformas móviles cada día va en aumento (el 56% de contenido digital consumido en EEUU fue a través de un teléfono inteligente)  y las compañías quieren tener las mejores armas para que los usuarios accedan a esos contenido a través de sus propias herramientas, siendo quizás esa, la explicación para el interés despertado por estas tres compañías en Flipboard.

Por su parte Google y Yahoo han intentado competir con Flipboard lanzando sus propias aplicaciones de lectura de noticias pero no han conseguido el éxito esperado. Livestand de Yahoo se cerró en 2012 con la llegada de Marissa Mayer.

Recordemos que Flipboard es un agregador de noticias de varios medios y redes sociales, que funciona como una revista interactiva, en la que las noticias son hojeadas (flipped) con sólo mover el dedo, como si se tratase de una revista impresa. Este sencillo método para encontrar y leer noticias ha convertido a esta aplicación en la favorita de muchos, contando hasta mayo de este año con  65 millones de usuarios activos mensuales.

Recientemente también Facebook anunció Instant Articles, una alianza con publicaciones como The Guardian o The New York Times, que permite a las principales cabeceras publicar artículos enteros dentro de la red social, sin tener que recurrir a enlaces externos.

vINQulos

WSJ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor