Google y ZTE derrotan al troll de patentes Vringo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Google y ZTE han logrado importantes victorias judiciales frente a la firma israelí Vringo, un troll de patentes especializado en litigios contra empresas TIC.

 Google no tendrá finalmente que pagar 30.500 millones de dólares al troll de patentes Vringo, después de que un tribunal de Apelaciones de Washington determinara que las patentes de la empresa israelí son inválidas.

Vringo reclamaba que su tecnología que determina la posición de los anuncios en los buscadores estaba siendo empleada en Google AdWords y Google Adsense, y aunque en noviembre de 2012 un tribunal le dio la razón, la apelación de la empresa de Mountain View ha tenido éxito y no recibirá ahora indemnización.

En cualquier caso, el proceso judicial podría vivir un nuevo episodio, ya que Vringo ha anunciado que no está de acuerdo con la decisión del tribunal y está barajando las distintas opciones que puede adoptar.

En el caso de la compañía china ZTE, esta ha recibido una decisión favorable del Tribunal Superior de Delhi que le favorece en su litigio de patentes con Vringo en la India.

Además, en la empresa asiática han declarado que se reservan el derecho de emprender acciones legales contra Vringo y todas sus filiales en la India y en otras jurisdicciones para proteger los intereses de ZTE y sus clientes.

Por último recordar que a mediados de 2014, ZTE ha presentado solicitudes para más de 53.000 patentes a nivel mundial, con más de 17.000 concedidas hasta la fecha.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor