Google ya admite aplicaciones de pago para Android Wear

Aunque en la práctica la comercialización de este tipo de aplicaciones lleva unos días disponible, un bug impedía que los usuarios de smartwatches las descargasen y disfrutasen de ellas.

Los desarrolladores ya podrán publicar aplicaciones para dispositivos “wearables” que hayan sido construidas con las herramientas de Android Wear y recibir una bonificación por ello, como era de esperar.

Fuente-Shutterstock_Autor-Alexey Boldin_smartwatchY es que pese a que la descarga de aplicaciones para relojes inteligentes gobernados por esta versión de Android, como LG G Watch o Samsung Gear Live, lleva unos cuantos días disponible en Google Play, en la práctica tan sólo estaba funcionando de forma correcta con el software gratuito.

Un fallo en el proceso provocaba que los programas de pago pudiesen ser instalados en el smartphone asociado pero no así en el smartwatch de destino, por lo que al final se impedía su puesta en marcha.

Google ha tomado nota del problema y, mientras trabaja en una solución más completa, invita a los desarrolladores a que empaqueten sus creaciones de forma manual, tal y como se explica en el Android Developers Blog.

“El directorio assets/ de esas aplicaciones [de pago], que contiene el APK wearable, no puede ser extraído o leído por el instalador wearable”, ha explicado la compañía de Mountain View con las disculpas correspondientes. Así que “la solución alternativa es colocar en su lugar el APK wearable en el directorio res/raw”.