Google ya avisa en los resultados de búsqueda si un sitio ha sido atacado

CloudSeguridad

Una nueva funcionalidad ha sido añadida al buscador de Google que ahora es capaz de detectar si una web ha sido hackeada y avisar a los usuarios antes de que hagan clic en el enlace.

El gigante de las búsquedas sigue introduciendo mejoras en su buscador. A partir de ahora, mostrará en los resultados una alerta en caso de que el sitio web que aparece en los enlaces haya sido o esté siendo atacado. Lo hará con el mensaje “This site may be compromised”, justo debajo de la información del sitio.

Además, el mensaje permitirá acceder al centro de ayuda de Google para conocer más detalles sobre este hecho.

Por otra parte, en caso de que el sitio web atacado esté asociado a una cuenta de Webmaster Tools, el administrador también será avisado de forma automática a través de este servicio.

Para conocer esta información, Google está lanzado a través de sus bots diversos métodos de detección de ataques en los sitios web. En caso de detectar un sitio con síntomas de haber sido hackeado, el robot devolverá a los servidores de la compañía una alerta par a que sea redireccionada a los resultados de las búsquedas.


Google está desplegando sus robots para detectar si un sitio web ha sido atacado
Google está desplegando sus robots para detectar si un sitio web ha sido atacado
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor