Google ya distribuye los kits de desarrollo de Android TV

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Tras su anuncio en el Google I/O, por fin los desarrolladores están recibiendo los kits de Android TV para que empiecen a hacer pruebas y a crear contenido.

El kit de desarrollo de Android TV consta del modelo ADT-1 de la consola Android, junto con un mando inalámbico con una forma algo parecida a uno de Xbox, aunque con la disposición de palancas de uno de Playstation. Los envíos comenzaron a realizarse el 24 de julio y el formulario online para pedir uno como desarrollador todavía está activo, por lo que puede que sigan aceptando peticiones.

Android TV

Recordemos que cuenta con un SoC Tegra 4, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Dispone de Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y puerto Ethernet, así como puerto HDMI para conectar una pantalla. Esta versión para desarrolladores utiliza una beta de Android L, mientras que los consumidores podrán disfrutar de la versión final y estable del sistema operativo.

Se espera que el modelo final de Android TV para los usuarios llegue en otoño, por lo que es importante que los desarrolladores empiecen cuanto antes a crear contenido. Aún así, es por supuesto compatible con las aplicaciones existente en Google Play, pero la idea es que se creen juegos que saquen el mayor partido posible a su hardware y su mando.

vINQulos

AndroidPolice

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor