Google+ ya es la red social con más usuarios activos… después de Facebook

Cloud

El servicio de Google ha crecido un 27% en términos de uso activo durante los últimos tres meses, hasta alcanzar los 343 millones de miembros.

Las plataformas sociales con repercusión mundial, como Facebook, Twitter y Google+, han crecido durante el último cuarto de 2012 de manera espectacular, sobre todo si se compara su evolución con la de servicios locales tipo MeinVz, Hyves o Copains d’Avant.

Al menos así lo demuestran los números del último informe de GlobalWebIndex, que también evidencia “un gran descenso en todos los ámbitos” de las plataformas chinas Kaixin, Sina Weibo y QZone. Siendo el más sangrante el caso de Tencent Weibo, que ha visto reducida su cuota de mercado en un 57%.

“El caso de China es interesante, pero no inesperado”, dicen los responsables del informe. “Las redes y servicios sociales crecieron masivamente desde 2009 hasta 2012 y es normal un poco de saturación, aunque China es el mercado más activo socialmente en el mundo”.

Otro dato llamativo es el del resurgimiento de Google+, la red social de Google que, “a pesar de haber sido catalogado como un fracaso o una ciudad fantasma por gran parte de los medios de comunicación, creció en términos de uso activo en un 27% hasta los 343 millones de usuarios“.

Esto le ha permitido convertirse en la segunda plataformas social del mundo, justo por delante de otro servicio de los chicos de Mountain View: YouTube, “lo que demuestra la gran oportunidad de vincular los servicios de Google a través de la capa social Google+”, apuntan desde la consultora.

Menos sorprendente es la posición de Facebook como red social número uno, con 903 millones de cuentas de personas comprendidas entre los 16 y los 65 años de edad en 31 mercados distintos.

Imagen: GlobalWebIndex

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor