Google ya es oficialmente Alphabet

Cloud

Se anunció semanas atrás y hoy se ha hecho oficial. El cada vez más complejo conglomerado de marcas, empresas, iniciativas e intereses que se han ido desarrollando bajo el paraguas que ha crecido durante años bajo el genérico de Google ahora adquiere su propia identidad concediendo entidad propia a cada una de las varillas que, con desigual tamaño y fortuna, contribuyen a la solidez del mencionado paraguas.

Tras el cierre de los mercados el pasado viernes se ha aprovechado la pausa del fin de semana para efectuar la transición que ha permitido que hoy Google haya pasado a ser oficialmente Alphabet, algo especialmente importante, como veremos, para los mercados financieros. Y es que el trasfondo, es innegable, lo constituye la desigual marcha económica de las múltiples divisiones  que conforman la marca.

Teniendo por encima a Alphabet el resto de marcas por todos conocidos (desde Android a YouTube pasando por el propio y omnipresente buscador) se conviertenen subsidiarias y pueden gozar de una independencia total para operar por su cuenta al mismo tiempo que acceden a un mayor dinamismo al no depender de la supervisión que hasta ahora era preceptiva.

Unidades de menor tamaño como Nest o Google X adquieren ahora una autonomía y una entidad (proporcional a su tamaño, evidentemente) de la que hasta ahora carecían, teniendo cada una de ellas su propio CEO mientras que uno de los fundadores de Google, Larry Page es el CEO de Alphabet.

A pesar de los cambios legales que hoy mismo ya han entrado en vigor en cuanto a la estructura interna de Alphabet aún quedan por completar algunos ajustes internos aunque desde Google se resta importancia hablando de “meras formalidades” dado que de hecho se va a replicar el funcionamiento que hasta ahora se llevaba a cabo bajo la estructura del “anterior Google”.

En el tercer trimestre de este año se realizará la habitual rendición de cuentas heredando aún los modos de Google y ya será en el cuarto trimestre cuando el informe establezca dos partes bien diferenciadas: el negocio procedente del buscador Google y todo el resto del conglomerado que queda bajo la denominación Alphabet pero considerado en conjunto.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor