Google ya ha solucionado su grave agujero de seguridad que afectaba al 99% de terminales Android

Movilidad
0 0 1 comentario

Tras la paranoia generada por la empresa de seguridad Bluebox, al localizar y explicar un grave fallo de seguridad de Android que permitía que el 99 % de los dispositivos pudieran ser controlados por terceros, parece que al fina Google ya lo ha solucionado.

El anuncio se dio la semana pasada y era un fallo que seguía ahí desde Android Donut. Consistía en la posibilidad de cambiar el código de una aplicación sin afectar a su firma criptográfica, de manera que el sistema no encontraba el cambio y por tanto las posibles acciones maliciosas que podrían incluirse con el mismo.

Afortunadamente Google asegura haber encontrado ya una solución y haber eliminado el fallo, con un parche que puede aplicarse fácilmente a los terminales y que ya está distribuyendo a los fabricantes para que se extienda lo antes posible.

El problema es que muchos fabricantes no ofrecen actualizaciones de sus dispositivos, lo que dejaría a dichos productos vulnerables antes este ataque. Por lo tanto no sabemos si Google intentará crear mientras una solución que puedan aplicar los usuarios por su cuenta de manera universal o se lavará las manos asegurando que ya ha hecho su parte y que el resto es cuestión de los fabricantes.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor