Google: “Ya hemos adquirido Motorola Mobility”

EmpresasMovilidadSmartphones

El actual CEO de la firma ha dimitido y será dirigida ahora por un hombre de Google.

Google ha dado a conocer el fin de lo que empezara hace casi un año: Motorola Mobility ya es de su propiedad. Ha sido un largo proceso, para cuya culminación ha tenido que esperar al OK de autoridades de EE.UU., Europa y China.

La última en sumarse ha sido el país asiático. Un día después del sí de los reguladores chinos, Google ha informado a través de su blog sobre el fin de la operación de compra de Motorola Mobility.

La condición que se exige a Google es que su sistema operativo siga siendo abierto por lo menos durante cinco años más. En otras palabras, que la compra no afecte de manera acusada a los demás jugadores en el ecosistema Android. Un miedo extendido que Eric Schmidt se ha encargado de disuadir una y otra vez.

El liderazgo de la compañía ya propiedad de Google lo ostentará un insider de Mountain View: Dennis Woodside, que ocupará el puesto del hasta ahora CEO Sanjay Sha.

Woodside ha trabajado para Google desde hace más de una década y ahora es suya la responsabilidad de construir “la próxima generación de dispositivos móviles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor