Google ya no vende el Nexus 5

Cloud

A finales de 2014 Google comunicó su intención de dejar de vender el Nexus 5, pero que al menos hasta el primer trimestre de 2015 estaría disponible en su tienda online. Hoy, este smartphone con una muy buena relación calidad-precio, ha dejado de estar disponible de forma definitiva.

La compañía conserva aún existencias del Nexus 5, fabricado por LG, pero ya no se encuentra a la venta, pues según ha afirmado un portavoz, el foco está ahora en el Nexus 6, esta vez fabricado por Motorola, y con unas características técnicas mejores a las de su versión anterior, siendo también superior en precio (599 euros, frente a los 649 euros iniciales).

De esta forma, Google cumple con su intención de dejar a un lado el terminal, y aunque desde su anuncio en diciembre, lo podíamos encontrar de forma esporádica en diversas Google Store, ahora la opción no está disponible, y sólo puede leerse “Nexus ya no está a la venta”.

Podría ser una jugada arriesgada para Google, pues aunque el Nexus 6 es un gran terminal, y con prestaciones dignas de alta gama, también es superior en precio a los terminales chinos que compiten directamente con él en el mercado, ofreciendo características técnicas similares.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor