Google ya permite pasear por el Memorial del 11-S con Street View

Cloud

Un nuevo emplazamiento se ha añadido a la ya larga vista de lugares del planeta (y de fuera de él) que podemos visitar casi como si estuviésemos allí gracias a las múltiples cámaras de Google. El Memorial que ocupa el hueco que dejaron las Torres Gemelas edl World Trade Center de Nueva York son la nueva incorporación a este catálogo virtual de lugares del mundo.

Siempre hay una buena razón para viajar a la Gran Manzana pero si no puedes hacerlo ahora al menos puedes consolarte recorriendo cómodamente desde casa uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y que sirve de homenaje a las vidas que se perdieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los huecos de las dos Torres Gemelas están ahora ocupados por sendas fuentes de descomunal tamaño que vierten su agua hacia el interior. El perímetro está recorrido por una barandilla formada por una placa metálica en la que están escritos los nombres de todos los que murieron en los diversos atentados que tuvieron lugar ese día (Nueva York, el Pentágono y Pennsilvania, donde se estrelló el avión United 93). Alrededor una explanada con árboles procedentes de todos los colegios públicos del Estado de Nueva York en torno al único árbol de la Zona Cero que sobrevivió al derrumbamiento de los edificios.

Ahora puedes recorrer todo ese lugar, haciendo zoom por los diversos rincones del mismo con el resultado habitual de StreetView.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor