Google ya ha elegido partner para su próxima tableta Nexus: HTC

La elección responde al deseo del gigante de Internet de ampliar su base de socios. Google muestra desde hace tiempo reticencias hacia Samsung, creador de su Nexus 10, por el poder que ha acaparado entre los fabricantes de Android.

Google ha seleccionado a HTC para hacer su próxima tableta Nexus de 9 pulgadas, tal y como han revelado fuentes cercanas a la compañía a The Wall Street Journal.

Los ingenieros de HTC han viajado a Mountain View, California, en los últimos meses para trabajar en el proyecto.

La elección puede parecer inusual, ya que el fabricante taiwanés no tiene una trayectoria sólida en el mercado de las tabletas y se centra casi exclusivamente en los teléfonos inteligentes.

Pero la decisión de Google coincide con la filosofía de crear de una amplia base de socios.

“A Google le gusta cambiar de socios en sus dispositivos para evitar que cualquier fabricante se haga con un monopolio. Por eso, ha venido estudiando la incorporación de HTC como socio para Nexus desde el año pasado”, ha afirmado la fuente al diario estadounidense.

Google lleva tiempo desconfiando de Samsung, fabricante de su tableta Nexus 10, porque ha llegado a ser demasiado poderoso entre los fabricantes de Android.

En cuanto a HTC, la compañía taiwanesa está ansiosa por ganar presencia en nuevos sectores, ya que pierde terreno en el mercado de teléfonos inteligentes.