Google ya tiene su propio iTunes

Google Music permite almacenar hasta 20.000 canciones de forma gratuita, compartir pistas completas en Google+ y comprar música desde el Android Market. De momento sólo está disponible en EE.UU.

Google Music, la alternativa de los de Mountain View al iTunes de Apple y el Amazon Cloud Drive, ha abandonado la fase beta para convertirse en una realidad. En un evento celebrado esta madrugada en Los Angeles, este almacén musical ha sido presentado al público. ¿La principal novedad? Será gratuito y los usuarios podrán guardar un máximo de 20.000 canciones.

La filosofía detrás de Google Music es la de “descubrir, comprar, compartir y disfrutar de la música digital en formas nuevas, innovadoras y personalizadas”, tal y como explica la compañía en su blog oficial.

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Google ha alcanzado acuerdos con Universal, Sony y EMI, entre otras discográficas

Esto significa también que el servicio se encargará de sincronizar las librerías musicales presentes en todos los dispositivos del usuario, desde smartphones hasta ordenadores. Y que por fin los usuarios podrán comprar canciones individuales o álbumes completos desde el Android Market. Y, por supuesto, Google no se ha olvidado de integrar este servicio con Google+, donde se podrán compartir enteras las canciones con los distintos círculos de amigos.

La tienda ofrece 13 millones de pistas de audio de Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI y la agencia Merlin. También se han alcanzado acuerdos con más de 1.000 sellos independientes (incluyendo Merge Records, Warp Records, Matador Records, XL Recordings y Naxos) y grandes distribuidores digitales de música independiente (como IODA, INgrooves, The Orchard y Believe Digital).

Todas las canciones se subirán en un formato de compresión de 320kbps y habrá escucha previa gratuita durante 90 segundos.

Los artistas que estén empezando o aquellos que sean independientes también tienen su rincón particular en Google Music con el “artist hub”, que les permitirá crear su propia página, subir música a la plataforma, fijar los precios y vender contenido directamente a sus fans.

La aplicación ya está disponible para Android 2.2 o superior. Eso sí, de momento sólo funciona en los Estados unidos.