Google ya trabaja con LG para lanzar el “Nexus tablet”

Eso es lo que asegura Eldar Murtazin, editor de Mobile Review y gurú de la industria móvil, que está convencido de que el gigante de los buscadores sorprenderá en los próximos meses con un tablet propio en la línea Nexus.

Según las informaciones que maneja este conocido blogger, Google ha optado por LG como fabricante esta vez, dejando de lado a Samsung que se encargó de la fabricación del Nexus S y a Motorola y HTC que han lanzado los primeros tablets con Honeycomb.

La versión de su sistema operativo Android 3.0 o Honeycomb optimizada para su uso en tablets ya funciona en el Motorola Xoom, pero se ha encontrado con algunas críticas relacionadas con el funcionamiento y la experiencia de usuario.

Por esta razón, Google podrían estar desarrollando una nueva versión del sistema operativo que permitiera a los tablets Android competir de tú a tú con el iPad. Al parecer, esta versión Android 3.x no sería liberada para el resto de fabricantes hasta que el supuesto “Nexus tablet” comenzara a venderse, siguiendo la estrategia adoptada con Gingerbread en el Nexus S.

Por el momento no hay más informaciones sobre el nuevo dispositivo de la línea Nexus, pero no habrá que esperar mucho para confirmar su existencia ya que, según Murtazin, vería la luz hacia los meses de verano o principio de otoño como muy tarde.

 

 

vINQulos

Unwired, T3