Google ya trabaja en su propio Siri

El asistente de voz de los de Mountain View se llama Majel y su primera versión podría llegar entre enero y febrero para complementar las consultas de los usuarios en el famoso buscador.

Si hace unas semanas era Amazon la que compraba la tecnología necesaria para construir su propio asistente de voz, ahora es Google la que entra en competencia directa con Apple, Siri y el iPhone 4S.

    Desde la presentación del iPhone 4S, Siri se ha convertido en el mayor atractivo del terminal
Desde la presentación del iPhone 4S, Siri se ha convertido en el mayor atractivo del terminal

Los de Mountain View están trabajando en un proyecto con nombre en código Majel, en honor la voz femenina de las computadora de “Star Trek”, que podría llegar al mercado en enero o febrero de 2012. Al menos así lo asegura la publicación Android and Me.

Se trata de una evolución de la función Voice Actions que ya está presente en la mayoría de los teléfonos con sistema operativo de Google y el objetivo es que acepte comandos de voz natural, de igual modo que lo hace Siri. Ya que en la actualidad los usuarios de Android sólo pueden ordenar acciones específicas como “enviar un mensaje a…” o “navegar por…”, por ejemplo.

Eso sí, en un primer lanzamiento se incluirá sólo en las consultas de búsqueda realizadas en Google, mientras que características más avanzadas de control y mayor naturalidad de conversación llegarán más tarde.