Google, Yahoo! y Bing fundan Schema.org en búsqueda de un estándar común

Cloud

Aunque rivales, se han unido para mejorar la indexación de páginas web, creando un vocabulario de etiquetado compartido y facilitando así la tarea de los webmasters a la hora de organizar contenidos.

Los tres gigantes de las búsquedas, Google, Yahoo! y Bing, han dejado a un lado su rivalidad para colaborar en la creación de un estándar de indexación y seguimiento de datos estructurados con el que facilitar la tarea de los webmasters y mejorar el posicionamiento de sus creaciones en las páginas de resultados.

    Los tres buscadores habían sido criticados porque sus resultados se estaban llenando de spam y contenido de baja calidad
Los tres buscadores habían sido criticados porque sus resultados se estaban llenando de spam y contenido de baja calidad

Para ello han lanzado un sitio, Schema.org, donde han reunido más de 100 etiquetas HTML comunes que se deberían utilizar para aparecer en todos los motores de búsqueda. La web también servirá como punto de encuentro para sugerir y desarrollar “schemas” futuros. Las categorías actualmente disponibles incluyen gente, productos, organizaciones, lugares, eventos, calificaciones, análisis y trabajos creativos como películas y libros, entre otras.

El problema es que hasta ahora cada buscador especificaba su propia forma de indicar el mismo tipo de “rich snippet”, ese resumen sobre cada página que aparece cuando se realiza una búsqueda y que entrega a los usuarios la información más importante con un sólo vistazo. Consecuentemente, los desarrolladores han tendido a usar formatos con un único motor en mente, inclinándose en la mayoría de los casos por Google.

Al menos de momento, los microformatos y RDFa seguirán teniendo soporte para mantener la compatibilidad con los sitios actuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor