Google, acusada de plagio

Empresas

LimitNone, una pequeña compañía norteamericana la acusa de copiarle su herramienta de migración de correo.

LimitNone, una pequeña empresa de Illinois, ha demandado a Google alegando que su unidad de software le copió la herramienta para mudar a los clientes del software de Microsoft a Google.
El buscador empezó, según LimitNone, promocionando su herramienta de migración de Outlook a Gmail, para luego copiar la idea y entrar en competencia con ella.
La demanda se dirige contra la división Google Apps, el negocio de aplicaciones de software, en el que se incluye entre otros Gmail para usos corporativos.
El origen del conflicto está, si se asumen las declaraciones de LimitNone, en la herrmienta “gMove” , que traslada el correo electrónico, libretas de direcciones y calendarios de clientes corporativos del Outlook de Microsoft a Gmail.
Las dos compañías iniciaron conversaciones para crear esta aplicación y, tras haber firmado un acuerdo de confidencialidad e intercambiar secretos empresariales, el buscador anunció que entraba en el mercado por si mismo, ya que la oportunidad de negocio le parecía enorme.
De esta forma google presentó Google Email Uploader, que según la demanda es muy similar a gMove.
Ahora LimitNone reclama pagos de Google por valor de los daños sufridos y costes legales. Por su parte, y según informa Reuters, la compañía de Silicon Valley no ha hecho de momento ningún comentario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor