Google, cada vez más gigante en el mercado publicitario

Empresas

El buscador es el responsable del 57% del mercado de servidores de anuncios, a más de 40 puntos porcentuales de su inmediato competidor.

Google es, cada vez de forma más indiscutible, el rey del mercado publicitario. La compañía está detrás de algo más de la mitad de los servidores de anuncios online.
De las llamadas publicitarias que se pueden visualizar durante cualquier navegación, el gigante es responsable del 57% de los servidores de anuncios asentándose de forma indiscutible como la firma más poderosa de este mercado.
La distancia que la separa de sus competidoras es brutal, tal y como concluye el informe sobre publicidad virtual elaborado por Attributor y recogido por Europa Press.
Yahoo!, que ocupa la segunda plaza en la distribución de cuota de mercado, tiene que conformarse con el 9,7% del sector, a una distancia de más de 40 puntos porcentuales de Google. La firma sólo consigue desbancar a su competidora en el segmento de la publicidad, donde es líder de mercado.
El resto de compañías deben pelearse por el 33,3% restante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor