Google, directo hacia las nubes

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoGestión Cloud

La cloud computing es el próximo gran reto a seguir por las empresas, según la compañía.

Google contempla la “cloud computing” como apuesta de futuro. Así lo ha hecho saber Carlos Gracia, director de Google Enterprise en España, que durante un evento donde celebraban los diez años de la web de la Administración riojana, destacaba que el “nuevo paradigma” que su empresa ya busca es el de la “computación ambiental”.

Gracia explicaba que la cloud computing “supone hacer que la aplicación de la gestión no sea algo que se mantenga internamente, sino que se externalice para ofrecer servicios que no serían posibles con infraestructuras locales. Las aplicaciones estarán disponibles en todo momento en la Red”.

El director de Google Enterprise opina que “la sociedad de la información debe evolucionar constantemente, mejorar e innovar”. La cloud computing sería la forma de desarrollo natural del software, la cual Google ya ha adoptado como su próximo gran reto que quiere extender a las empresas, según publica el Correo Digital.

La compañía de Larry Page está empeñada en facilitar la vida al usuario de Internet a través de múltiples aplicaciones online, presentando el ejemplo perfecto de empresa que crea software que no requiere estar instalado en un ordenador propio. Cada vez son más proyectos en esta línea los que la empresa del famoso buscador emprende.

Recientemente Google ha lanzado un servicio de videollamadas para GMail y un programa dentro de Maps que sirve para visualizar el interior de las ciudades y que se denomina Street View.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor