Google: la demanda de Viacom “amenaza la libertad en Internet”

Empresas

El buscador aseguró que YouTube “va más allá” de sus obligaciones legales para proteger los contenidos.

La disputa entre Viacom y Google ya lleva más de un año. El grupo de entretenimiento que es propietario de MTV, Paramount Pictures y Dreamworks, entre otras empresas, exige al buscador el pago de 1.000 millones de dólares por beneficiarse con la utilización de vídeos que fueron subidos de manera ilegal por los usuarios a YouTube.

Google ya anunció que rebatirá la demanda y hoy aseguró que el proceso judicial iniciado por Viacom “amenaza la forma en que centenares de millones de personas comparten legalmente información, noticias, entretenimiento y expresión política y artística” en Internet.

De acuerdo a la información publicada por Europa Press, los abogados de Google aseguran que YouTube “va mucho más allá de sus obligaciones legales para ayudar a los propietarios de contenidos a proteger sus obras”. Los letrados han planteado el alegato en una serie de documentos interpuestos ante la Corte Federal de Distrito en Manhattan.

Viacom, por su parte, mantiene las acusaciones y asegura haber identificado al menos 15.000 videoclips en YouTube que contenían material registrado por el grupo. Dichos vídeos han sido vistos unas 1.500 millones de veces, de acuerdo a las estimaciones de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor