Google, muy confiado con la Unión Europea

Empresas

La firma de Mountain View espera que las autoridades comunitarias aprueben  la compra de Double Click loa próxima semana.

Google podría recibir la próxima semana la aprobación de la Unión Europea respecto a su propuesta de adquisición de DoubleClick por 3.100 millones de dólares, según han asegurado personas próximas a la empresa a Reuters.
Este acuerdo combinaría el motor de búsqueda en Internet de Google con la capacidad publicitaria de DoubleClick, líder en publicación de anuncios en la web. Con lo que la empresa de California se valdría de sus servicios para impulsar las ventas de anuncios en la Red que incluyen fotos y videos.
La aprobación por parte de los reguladores europeos se está haciendo esperar, aunque el pasado mes de enero la Comisión Europea decidió no oponerse formalmente a la transacción a pesar de las objecciones de los defensores de la privacidad. En opinión de éstos, la fusión daría a las dos empresas un acceso sin precedentes a la información privada de los consumidores, ante lo que Bruselas alega que el campo de la rpivacidad se escapa de sus competencias.
Los juristas, por su parte, afirman que, a diferencia de con Microsoft, el silencio de las instituciones comunitarias con Google es un síntoma de que la operación va a ser aprobada sin problemas. La FTC estadounidense ya aprobó la adquisicón de la firma de Mountain View el pasado diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor