Google y Microsoft, los únicos buscadores que crecen en el mercado estadounidense

Empresas

Ambas compañías aumentan su cuota de mercado, aunque Google continúa siendo prácticamente inbatible: con su 63,7% de share, sólo deja el 36,3% a la competencia.

El mercado de las búsquedas online estadounidenses continúa repartido entre los mismos cinco grandes jugadores, aunque las cifras de cuota de mercado han variado.
El último informe sobre el mercado de las búsquedas en Estados Unidos de ComScore salva únicamente a las herramientas de Google y Microsoft, que son las únicas que aumentan cuota de mercado mientras sus competidoras, aunque levemente, retroceden.
El share de Google suma un 0,4% en marzo de 2009 frente al mes anterior, confirmando al buscador como el más utilizado de su mercado. La cuota de mercado de la firma llega ya al 63,7%, dejando poco menos del 40% a repartir entre otras compañías.
Los sitios de Microsoft, por su parte, suman un 0,1%, aunque continúan manteniéndose en tercera posición y lejos de la cumbre, con sólo el 8,3% de cuota de mercado.
El resto de las firmas acusan una caída en el éxito de su oferta, con un retroceso del 0,1% en Yahoo!, Ask un 0,3 y AOL un 0,2.
Búsquedas y éxito
A pesar de la caída de la cuota de mercado de algunos de los principales motores de búsqueda en el mercado estadounidense, los internautas del país continúan realizando búsquedas y cada vez más.
En marzo, las búsquedas crecieron un 9% frente al mes anterior alcanzando 14.300 millones de búsquedas.
El alza en estos procesos ha tocado a todas las compañías del mercado, que han crecido en número de búsquedas. Las líderes del segmento son las que más lo han hecho: Google un 10%, Yahoo! un 9 y Microsoft un 11.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor