Google abandona su negocio de publicidad en radio

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La tecnológica comienza a desinvertir en medios no rentables y se aproxima a una exclusividad anunciante online.

El gigante tecnológico Google acaba de comunicar que se deshará de su negocio de venta de publicidad a través del medio radiofónico, argumentando la poca rentabilidad que le genera. Esta decisión entrañará recortes de 40 puestos de trabajo.

La compañía del famoso buscador intentará hallar un comprador para su software que gestiona la publicación de anuncios en programas de radio y tiene previsto abandonar este segmento el 31 de mayo definitivamente, según ha indicado en su blog oficial.

La apuesta hertziana de Google comenzó tres años atrás, con la adquisición de DMarc. Broadcasting Inc., sin embargo, durante este período los números de esta unidad no han satisfecho a la compañía de la gran G. El analista Mark Fratik, de BIA Financial Network apunta una caída del 8,5% en las acciones en 2008, pudiendo descender un 10% en el año en curso, según recoge Bloomberg.

La estrategia refuerza la idea de que Google carece de éxito al emprender actividades publicitarias ajenas al medio online y llega un mes después de que la major tecnológica anunciara la venta de su negocio de anuncios en periódicos. Pese a que entonces un portavoz de la firma declaró que nada estaba cambiando en torno a la radio y la televisión el tiempo ha demostrado que el interés se centra en Internet.

“Están intentando penetrar en medios que son realmente viejos e institucionalizados”, señaló Sameet Sinha, analista de JMP Securities.

Autor: apayo
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