Google advierte a la comunidad latina de su retraso informático

Empresas

La compañía ha avisado al tejido empresarial latinoamericano de EEUU de que “si no poseen herramientas [tecnológicas] suficientes, se quedarán atrás”.

“Debemos darnos cuenta de que la tecnología condicionará mucho el desarrollo económico y si los latinos no poseen herramientas suficientes, se quedarán atrás”. Esta sentencia es de Brent Wilkes, director ejecutivo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), enmarcada en un encuentro organizado por Google en Washington ante cien empresarios latinos, en el primer evento de la firma de Internet de su historia en el que el inglés no ha tenido cabida.
El objetivo del encuentro, en el que también colaboraba la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), era mostrar a los congregados las posibilidades que ofrece Internet para el mundo de los negocios
“Intentamos que vean todos los recursos que están a su alcance, muchos de ellos de manera gratuita, para hacer crecer su negocio”, ha señalado Carolina Shea, portavoz de Google, a EFE, para resaltar que “si el impulso es fuerte se puede llegar tan lejos como uno quiera”.
Entonces, Wilkes ha apuntado un dato alarmante, como es que en Estados Unidos tan sólo el 56% de los hogares hispanos dispone de conexión a Internet.
Durante el pasado año, la publicidad online de las pymes latinas a través del sistema de la firma de Mountain View generó 2.585 millones de euros.

Silivia Pérez, vicepresidentea de la USHCC, achaca al desconocimiento y al miedo el hecho de que la comunidad latina no acceda a la Red del mismo modo que el resto. “No se dan cuenta de que la tecnología les ofrece herramientas que ayudan a localizar más posibilidades de negocio”, ha dicho.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor