Google advierte del peligro que supone el acuerdo Microsoft-Yahoo

Cloud

El motor de búsquedas Google está preocupado de las repercusiones que tendría para el libre flujo de información en Internet el que la fusión entre Microsoft y Yahoo llegara a materializarse. Y dice que no sólo es por lo que pueda perjudicarles a ellos.

“Deberíamos preocuparnos ante cualquier tipo de adquisición de Yahoo por parte de Microsoft”, aseguró a Reuters Eric Schmidt, director ejecutivo de Google. “Me gustaría pensar que nada de lo que hagan pondría en peligro la apertura de Internet, pero tengo mis dudas de que así sea”.

Sin embargo, no dio más detalles sobre esos peligros: “Estamos preocupados de las cosas que Microsoft podría hacer y de lo malas que serían para Internet”, continuó.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, juró a principios de este mes que su compañía ganaría cuota de mercado frente a Google en publicidad en línea y búsquedas Web hasta “su último suspiro”.

Aunque la oferta de compra de Microsoft fue rechazada por Yahoo por ser “demasiado baja”, las dos compañías siguen sentadas a la mesa de negociación para establecer un acuerdo.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor