Google alcanzará en 2009 el 50% de la cuota de publicidad online

Empresas

El buscador obtendría una facturación de 19.000 millones de euros en 2010 en el segmento del marketing en la Red.

Tras la fallida compra de Yahoo por Microsoft, un estudio de la compañía Collins Stewart muestra que Google obtendrá el próximo año la mitad de la cuota de mercado de la publicidad Online en todo el mundo, lo que le reportará unos ingresos de 55.000 millones de dólares.

Según el informe, del que se hace eco Marketingdirecto, más del 66 por ciento de la facturación publicitaria de Google provendrá de anuncios publicados en las webs de la propia compañía. El predominio de Google en este mercado continuará hasta 2010.

”Lo que hemos visto en el pasado cuando hicimos considerables expansiones de nuestra red de anunciantes ha sido muy beneficioso, ya que ellos estaban contentos de poder incrementar el alcance de sus anuncios personalizados”, asegura a Financial Times Sergey Brin, uno de los fundadores de Google. “Para ellos, esto sólo significa más ventas con un claro y justificable margen de beneficio”, asegura Brin.

Otra conclusión del informe de Collins Stewart es que el marketing de buscadores experimentará un crecimiento superior al del año pasado. Así, la facturación en este segmento alcanzaría los 19.000 millones de euros en 2010, mientras que en 2007 la cifra fue de 10.150 millones.

Para David Yoffie, catedrático de la Escuela de Negocios de Harvard, “el fallido intento de Microsoft por comprar Yahoo! elimina, a corto plazo, la mayor amenaza frente a la incomparable posición de Google en Internet”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor