Google Apps Engine, Web Services made in Google

Cloud

El evento CampFireOne para desarrolladores ha servido para presentar la nueva plataforma online de desarrollo web de Google, que competirá con los populares Amazon Web Services y que poe de manifiesto la relevancia de estos servicios.

La plataforma de desarrollo de servicios web de Google, bautizada como Google Apps Engine, se puso en marcha ayer por la noche y ya está disponible en beta cerrada para 10.000 desarrolladores, que podrán disfrutar de las prestaciones de esta nueva iniciativa de Google basada en servidores de aplicación Python, acceso a base de datos a través de BigTable y servicios de almacenamiento de datos a través de GFS.

La oferta de Google compite con los Amazon Web Services que incluyen S3 para el almacenamiento, EC2 como tecnología de servidores virtuales y SimpleDB como base de datos. Como afirman en TechCrunch, la arquitectura de Google Apps Engine es más sólida, está más unificada, pero también es menos flexible. El ejemplo expuesto en el artículo de TC lo deja claro: en Amazon es posible usar el servicio de almacenamiento S3 de forma independiente, mientras que en Google Apps Engine para usar BigTable será necesario crear un script en Python para crear una interfaz de acceso al servicio de esos servidores.

Muchos más detalles de interés, en TechCrunch.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor